Los calibres del Kaki

Herramienta para calibrar el kaki

 

¿Qué es el calibre? Este es un término muy utilizado en la jerga agrícola, pero  no tanto en el habla común, o al menos no con el mismo significado.

El calibre, así en general, se refiere al tamaño de un objeto, pero hay varias definiciones distintas. Por ejemplo, en un arma de fuego, el calibre se refiere al diámetro cilíndrico interior del cañón.

Por otra parte, en objetos esféricos o cilíndricos no huecos, como es el caso de la fruta, se refiere al diámetro exterior. (En la imagen del artículo puede verse un calibrador de bolsillo).

En el caso del Kaki, se manejan calibres entre el 10 y el 40. Siendo los Kakis más gruesos los de los calibres con numeraciones más bajas.

Los calibres más gruesos son los que suelen cotizarse a mayor precio en el mercado y están especialmente demandados en los países orientales. No obstante, en Europa se está gestando una tendencia hacia la demanda de calibres de numeraciones altas (kakis con diámetro menor).

En las plantaciones de Frutas Inma se recolectan calibres de todo tipo, ya que proveemos Kaki alrededor del mundo, y por tanto cubrimos todo tipo de demanda en cuanto a calibrado.

leave a comment

Fields with * are required

EnglishSpainGerman