Beneficios del kaki

El kaki es una fruta muy  dulce con un sabor dulce que originariamente venía del continente asiático, con grandes beneficios para nuestra salud.  Los beneficios del kaki son muchos y variados de modo que si lo que buscamos es tener una mejor salud, no hay nada mejor que seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de comer cinco raciones de fruta y verdura al día, y si una de ellas es un kaki, mejor aún.

 

Beneficios al consumir kaki

 

Lo primero a resaltar es que si estamos realizando una dieta para bajar peso, estamos de enhorabuena ya que el kaki es una fruta baja en calorías y grasas y con una gran cantidad de fibra alimentaria que ayuda a eliminar los productos nocivos para la salud y nos ayuda de manera considerable a ir bajando de peso y volumen de manera progresiva de manera sencilla.

Kaki1

Pero no solo eso, los kakis también son ricos en antioxidantes -vitamina A, vitamina C, betacarotenos y luteína- que ayudan a combatir a los radicales libres causantes del envejecimiento y de algunas enfermedades, al tiempo que combaten los tumores, son antinflamatorios, antinfecciosos y antihemorrágicos.

Otro beneficio del kaki es su alto contenido en Vitamina B,  que nos ayuda a tener un correcto metabolismo en el cuerpo. Los kakis poseen gran cantidad de minerales como el potasio o el fósforo, que además de luchar contra los radicales libres, suben de manera considerable la cantidad de hemoglobina en sangre.

En los últimos estudios realizados por científicos se ha demostrado que el kaki puede prevenir los ataques al corazón y otras enfermedades coronarias. Dichos estudios indicaron que su alta concentración de fibra, minerales y fenoles, son preventivos para la arteriosclerosis (enfermedad  que obstruye paulatinamente las arterias), dejando en segundo lugar a la manzana como mejor fruta para mantener un corazón fuerte y sano. Únicamente con una porción diaria de kaki se pueden lograr espectaculares resultados como medida preventiva ante cualquier enfermedad cardíaca.

kaki2

Los beneficios del kaki también han sido descubiertos para todas aquellas personas que padecen hipertensión arterial, y que tienen que reducir de manera progresiva su tensión arterial ya que el kaki posee un potente efecto vasodilatador, que poco a poco irá volviendo a las personas hipertensas en personas más saludables y con menor riesgo en padecer sustos debido la tensión alta, especialmente si consumimos esta fruta a través de infusiones mediante las hojas que contienen el fruto.

Para finalizar, si queremos mejorar la memoria y el aprendizaje, los taninos, que ya mencionamos con anterioridad, nos ayudarán a combatir la degeneración neuronal, mejorando nuestra lucidez y rapidez mental, retrasando así la pérdida de memoria que poco a poco va siendo menor a lo largo de la vida de una persona, con lo que no debemos descuidarla y sí usar frutas como el kaki que van a estabilizar y ralentizar el paso del tiempo.

Esta maravillosa fruta fresca de temporada puede ser ingerida tanto con cáscara como sin ella, pudiendo incluirse su ingesta en ensaladas, postres galletas y postres e incluso como delicioso acompañamiento en el desayuno a los cereales que harán que el desayuno, que es la comida más importante del día, sea realizada con una total ingesta de vitaminas y delicioso al paladar para empezar el día con energía.

leave a comment

Fields with * are required

EnglishSpainGerman